56° Edición del Coloquio de Idea: Se neutralizó la Huella de Carbono

Por primera vez esta edición del Coloquio IDEA, el encuentro anual de empresarios argentinos, se realizó de manera digital y, al igual que la edición anterior, aseguró su carbono neutralidad como resultado de la compensación realizada por Genneia. La huella de carbono del evento fue calculada por la consultora especializada ProSustentia y tomó en cuenta todas las gestiones de organización previas al evento y las conexiones de cada dispositivo participante de las jornadas.

De esta manera, una vez identificadas las emisiones totales generadas en torno a la realización del evento de IDEA, Genneia entregó a la organización los Certificados de Reducción de Emisiones (CERs) correspondientes a su Parque Eólico Rawson, registrado en Verified Carbon Standard, principal mercado voluntario de bonos de carbono a nivel mundial.

Gustavo Castagnino, Director de Asuntos Corporativos, de Genneia destacó que “El compromiso que asumimos por segundo año consecutivo con el Coloquio de IDEA nos parece clave para dar respuesta al slogan del evento que nos cuestiona sobre qué país queremos ser. Que el impacto medioambiental del coloquio sea evaluado y neutralizado otorga un mensaje a todo el sector privado sobre este nuevo paradigma -que llegó para quedarse- en torno a la manera de hacer negocios más sustentables. Para Genneia es un orgullo ser la empresa de energías renovables que brinda herramientas de carácter internacional para compensar emisiones inevitables al ambiente.”

Asimismo, durante el cierre de la jornada, el Presidente de IDEA y Gerente General de Grupo Murchison, Roberto Murchison, junto al presidente del 56° Coloquio y Gerente General de IBM Argentina, Roberto Alexander y Paula Altavilla, Directora de IDEA y Latin America South Region Director de Whirlpool agradecieron a Prosustentia y Genneia por apoyar el evento un año más en su carbono neutralidad.

La compensación de la Huella de Carbono es un proceso que resulta cada vez más necesario y urgente si avanzamos hacia una economía verde que sea amigable con el medio ambiente. A través de la medición de las emisiones realizadas por una empresa o un evento, las organizaciones pueden reducir los niveles de contaminación a la atmósfera y, consecuentemente, accionar de forma responsable frente al efecto invernadero y el calentamiento global.

Deja un comentario