Acindar contribuye a la creación de infraestructuras más sustentable en el viaducto San Martín

Nuevamente Acindar Grupo ArcelorMittal formó parte de la construcción de una de las grandes obras de infraestructura de la Ciudad de Buenos Aires. En esta ocasión la empresa proveyó las 15 mil toneladas de acero empleadas para la construcción del Viaducto San Martin, obra en la cual se suministró acero cortado y doblado para cabezales, dinteles, vigas y losas, armaduras prearmadas para pilotes y columnas, cordón de pretensado para vigas artesa y mallas especiales y trilogics para losas y prelosas.

El nuevo Viaducto, consistió en la elevación de 5 kilómetros de vías del tren San Martín entre las estaciones La Paternal y Palermo, lo cual permitió eliminar 11 cruces ferroviarios a nivel, la apertura adicional de  9 cruces y la mejora en la prestación del servicio ferroviario, brindando mayor rapidez, frecuencia y confort para los pasajeros. Además, esta obra beneficiará a 600.000 vecinos, incluidos 90 mil usuarios de tren, 250 mil de colectivos y 260 mil automovilistas.

Con sus productos, Acindar contribuye a la creación de infraestructuras más sustentables, dado que el acero utilizado para la construcción de este Viaducto permitió generar una obra más sustentable gracias a su mayor productividad y a la disminución de los desperdicios generados. Asimismo, se crearán nuevos espacios verdes, se disminuirá la contaminación ambiental y se reducirá el consumo de energía por el aumento de fluidez del tránsito.

De esta forma, Acindar formó parte del desarrollo de una de las obras de infraestructura más importantes de la Ciudad, contribuyendo a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible de la ONU  N°11, que aspira a generar ciudades y comunidades más sostenibles. 

Deja un comentario