Acindar Grupo ArcelorMittal participa del programa “Las ventajas de permanecer en la escuela”

Reconociendo la importancia de la educación como pilar para la transformación social, Fundación Acindar, convocó a colaboradores de Acindar Grupo ArcelorMittal para formar parte del programa “Las ventajas de permanecer en la escuela” que lleva a cabo la fundación educativa Junior Achievement, con el objetivo de concientizar a los estudiantes del último año de primaria sobre la importancia de continuar con su formación educativa.

Este proyecto se enmarca dentro del programa Construyendo Comunidad de la Fundación, a través del cual se brinda financiamiento a iniciativas municipales o de organizaciones de la sociedad civil que contribuyen a mejorar aspectos sociales y educativos de la comunidad en donde Acindar está presente.

Un total de 10 empleados participarán como voluntarios de este programa, a partir del cual se realizarán actividades teórico-prácticas distribuidas en cinco clases, para que los alumnos de séptimo grado de las escuelas de Villa Constitución conozcan las oportunidades que brinda la educación continua y los costos que se afrontan, a nivel personal y profesional, en el caso de abandonar la escuela. Se espera alcanzar a 300 niños y niñas con el proyecto, que apunta a reducir la deserción escolar durante el secundario. 

Acindar Grupo ArcelorMittal, trabaja para lograr al desarrollo educativo de las comunidades en donde opera, contribuyendo a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible N°4 de la ONU que aspira a garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje. 

Deja un comentario