En 2009, nace Innovar Sustentabilidad como una plataforma de comunicación dedicada a difundir y generar conciencia sobre la sustentabilidad (www.innovarsustentabilidad.com).

En 2019, creamos una agencia de responsabilidad social empresaria con el propósito de implementar proyectos de impacto social, junto a  todas las empresas de la Argentina y América Latina.

Colaboramos en el diseño y la gestión de los proyectos,  y establecemos alianzas con sociedad civil, gobierno y otras instituciones para optimizar  la inversión social de empresas y fundaciones empresarias.

 CYNTHIA GIOLITO | Directora General

Socia fundadora de la agencia, es especialista en inversión social privada, responsabilidad social empresaria (RSE) y sustentabilidad desde hace 12 años. Lideró la Gerencia de RSE y Sustentabilidad del Grupo Telecom para Argentina, Paraguay y Uruguay. En 6 años, la compañía logró posicionarse en el Top Ten de AMCHAM de Ciudadanía Corporativa, tuvo diversos reconocimientos públicos y desarrolló programas de continuidad e impacto en temas de educación, tecnología y desarrollo local. En 2013, Cynthia se convirtió en Senior Manager de Ciudadanía Corporativa para Samsung, con alcance a Argentina, Paraguay y Uruguay. Lideró el Plan de Ciudadanía por más de 5 años, en los que la compañía implementó programas de alto impacto en educación y tecnología, innovación joven, empleabilidad e inclusión digital. Durante ese recorrido, la empresa obtuvo diversos reconocimientos como los de CCAB (Cámara de Comercio Argentino-Británica), Premio Conciencia y ACDE (Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa). Cynthia fue miembro de la Comisión Directiva de GDFE y coordinó el Board de Innovación de Samsung Innova en 2017 y 2018. Es expositora en conferencias y encuentros en universidades y eventos especializados.

PATRICIA LAFRATTI | Directora Operativa

Socia fundadora y directora de la plataforma de comunicación Innovar Sustentabilidad. Profesional de las comunicaciones con vasta experiencia en radio, tv y prensa para empresas, organismos públicos y de la sociedad civil. Lidera una plataforma de comunicación  dinámica que difunde y promueve la responsabilidad social, la sustentabilidad y las buenas prácticas, desarrollando estrategias de prensa, contenidos, activación e implementación de programas y acciones en múltiples formatos con el propósito de generar conciencia social. Además, es directora de contenidos y conductora de Innovar Sustentabilidad Radio. Desde 2017, Patricia es miembro del Jurado del Premio Mujeres Solidarias de la Fundación Avon, y conductora del evento. Ese mismo año recibió el Premio Caduceo a la labor periodística en defensa del medio ambiente. En 2015 fue miembro del Comité Organizador del TEDxRioLimay y conductora del evento. En 2011, Patricia recibió el Premio Gota en el Mar al Periodismo Solidario. En 2010, recibió el premio Gaviota de Oro por su labor periodística promoviendo valores solidarios. Patricia y Cynthia se unen para dar nacimiento a la agencia.

  • Diseño y gestión de proyectos de impacto social.
  • Capacitación en la práctica de la RSE e inversión social.Consultoría en RSE e inversión social privada.
  • Dirección externa de áreas de RSE y proyectos relacionados.
  • Articulación y cofinanciamiento de proyectos con otros sectores.
  • Matriz de materialidad por industria.
  • Benchmark de inversión social privada.
  • Representación de empresas y fundaciones empresarias en cámaras y asociaciones.

Acompañamos al sector privado para identificar oportunidades y riesgos de triple impacto (económico, social y ambiental). Luego, cruzamos los intereses del negocio con las expectativas de los públicos que interactúan con cada industria y cada empresa.

Con estos elementos y en diálogo con la organización, trabajamos juntos para fortalecer su reputación corporativa y su capacidad de innovación y sustentabilidad, a través de la ejecución de planes y acciones que generen impacto positivo en la organización y en su entorno.

Creemos en un desarrollo sostenible que nace del esfuerzo compartido, de la sinergia de actores, de una ciudadanía comprometida y ética, y sabemos que nuestro rol es articular  esfuerzos, recursos y saberes para concretar una mejor calidad de vida en las comunidades y para aportar a un crecimiento sostenido de las organizaciones y las personas que las integran.

Sabemos que, entre todos, podemos cambiar el mundo.

Trabajamos con empresas para generar proyectos de alto impacto social, y somos parte de una red que promueve el desarrollo en alianza con gobiernos y sociedad civil. El cambio ya no es propiedad de un solo sector, sino que es posible con la suma y la sinergia de todos los integrantes de la comunidad.

El sector privado puede aportar sus recursos, su lógica, su saber y su potencia para generar cambios positivos que a la vez le den rendimiento social en términos de reputación, innovación y otras capacidades.

Nuestro equipo trabaja para que todas las empresas y fundaciones empresarias generen acciones de bien público, con el propósito de producir valor y desarrollo sostenible, y así beneficiar a su propia organización, su comunidad y a todos los actores sociales.

Nuestra inspiración nace de soñar y trabajar para construir un mundo mejor. Estamos seguras de que podemos hacerlo, si construimos una red que incluya las fortalezas, los saberes, la experiencia y los activos de cada actor: empresa, gobierno, sociedad civil, academia, organismos internacionales y cada ciudadano que habita la Argentina y el mundo.