Carrefour implementa la “Hora Silenciosa” en todos sus Hipermercados

A partir de esta iniciativa pensada para quienes tienen Trastorno del Espectro Autista (TEA), o con poca tolerancia a los ruidos ambiente, música y/o luces altas, la compañía promueve un supermercado más inclusivo.

En línea con su compromiso con la diversidad y la inclusión, la cadena de supermercados líder multiformato del país implementa en sus 88 Hipermercados diferentes iniciativas con el objetivo generar un ambiente propicio para clientes con TEA y sus familias.

De esta manera, los martes de 10 a 11 horas y los jueves de 14 a 15 horas, se apagará el audio de la radio,  el sonido de los televisores, los carteles destellantes y otros dispositivos electrónicos, a la vez que se disminuirán las luces del salón de ventas, entre otras acciones.  Asimismo, personal capacitado  estará a disposición para brindar asistencia en caso de ser necesario, y los clientes que lo deseen podrán colocarse un lazo para que se les asigne prioridad en la línea de cajas.

 “Nos llena de orgullo que “La Hora Silenciosa”  hoy sea una realidad en todos nuestros Hipermercados. Nuestro compromiso con la diversidad de nuestros clientes y nuestras clientas es el motor que nos impulsa a realizar este tipo de acciones para lograr un Carrefour cada vez más inclusivo”afirmó el Director de Comunicaciones y Sustentabilidad, Francisco Zoroza.

Carrefour lleva a cabo durante todo el año acciones concretas para que la diversidad y la inclusión se plasmen en todos los niveles de la empresa,  combatiendo todas las formas de discriminación y valorando la igualdad de oportunidades.

Deja un comentario