Compañía avanza en el uso de plástico reciclado

La empresa Unilever continúa avanzando en sus compromisos para reducir los residuos plásticos; tal es así, que en el último año aumentó significativamente el uso de plástico reciclado convirtiéndose en la primera empresa de consumo masivo en comprometerse a una reducción absoluta del plástico en todo su portafolio. Aquí el detalle sobre su progreso:

  • Aumentó el uso de plásticos reciclados posconsumo (PCR) a alrededor de 75.000 toneladas, más del 10% de la huella de plásticos de Unilever. Esto representa un aumento significativo desde 2019 y es un firme avance hacia el objetivo de utilizar, como mínimo, un 25% de PCR para el año 2025. Asimismo, Unilever tiene previsto duplicar el uso de PCR en los próximos 12 meses.
  • Presentó innovaciones que apuntan a reducir el uso absoluto de plástico, como los nuevos recipientes para helados de papel reciclable que permitirán evitar el uso de unas 4.500 toneladas de plástico.
  • Continuó probando, aprendiendo y perfeccionando nuevos modelos de negocios para los envases recargables y reutilizables. Además, estableció equipos dedicados a acelerar el trabajo en este ámbito. En la actualidad, Unilever comparte sus aprendizajes sobre modelos de recarga y reutilización.
  • Desarrolló planes específicos para cada país, con el objetivo de recolectar y procesar más envases plásticos de los que vende.

Alan Jope, CEO de Unilever, afirmó: “Los modelos de negocio y la cultura de lo descartable siguen dominando nuestras vidas y dañando el planeta. A pesar de las difíciles circunstancias, no debemos darle la espalda a la contaminación por plástico. Para nosotros y para el resto de la industria, es fundamental mantener el rumbo, reducir la cantidad de plástico que utilizamos y hacer una rápida transición hacia una economía circular.”

La compañía confirmo que para el año 2025 reducirá a la mitad el uso de plástico virgen, eliminando más de 100.000 toneladas de plástico y acelerando el uso de plástico reciclado.

Deja un comentario