Dove acondicionadores, producidos con plástico de origen vegetal

Unilever, a través del Plan de Vida Sustentable, tiene establecidos objetivos sociales, ambientales y económicos concretos, que buscan alcanzar a través de sus marcas. Dove, en la búsqueda de minimizar el impacto ambiental, desarrolló su primer envase producido a partir de fuentes renovables con el nuevo formato de Súper Acondicionador 1 minuto.

A través de un proceso sustentable, el desarrollo del envase del Súper Acondicionador 1 minuto Dove comienza con la cosecha de la caña de azúcar, y posterior obtención de energía para transformarse en etanol y azúcar. A partir del etanol, se obtiene polietileno verde, cuyas propiedades son idénticas en apariencia y textura al polietileno convencional.

En la producción para Argentina, la sustitución del plástico de origen petroquímico por plástico de origen vegetal permite reducir 52,32 toneladas/año de CO2 en la atmósfera. El equivalente de CO2 que necesita un auto para dar más de 6 vueltas y media a la tierra. De esta forma, Dove impulsa un proceso de producción sustentable que genera impactos positivos en el planeta:

· Más del 90% del tubo de Dove está hecho con plástico de origen vegetal, proveniente de la caña de azúcar.
· El 80% de la energía consumida en el proceso de producción del plástico verde proviene de fuentes renovables.
· Colabora en la reducción de los gases de efecto invernadero.
· Lleva la certificación I´m Green, que distingue al polietileno verde y ayuda al consumidor a identificarlo como un Bioplástico.
· Es 100% reciclable.

Desde Unilever, con el lanzamiento de los Nuevos Súper Acondicionadores Dove, continúa llevando a la acción la visión del Plan de Vida Sustentable para generar un impacto positivo en el medio ambiente y en las personas.

Por último, el nuevo Súper Acondicionador 1 minuto posee 3 variedades:

· Factor de Nutrición 60: está diseñado para el pelo expuesto a tratamientos químicos como decoloración, tintura y alisado.
· Factor de Nutrición 50: está diseñado para el pelo expuesto a rutinas diarias con el uso de aparatos de calor. (secador de pelo, rizador/buclera y planchita).
· Factor de Nutrición 40: está diseñado para el pelo expuesto al desgaste diario de cepillado y factores el medio ambiente., y factores ambientales (viento, contaminación, entre otros).

Conocé más ingresando a: https://www.youtube.com/watch?v=dRMFFdJxYF0&feature=youtu.be

Deja un comentario