Empoderamiento femenino en empresas siderúrgicas

El CEO de ArcelorMittal Acindar, Marcelo Marino, firmó los Principios de Empoderamiento de la Mujer impulsados por el Pacto Global de Naciones Unidas y ONU Mujeres. Esta adhesión es importante porque genera un marco de trabajo para avanzar en políticas concretas que favorezcan el empoderamiento de las mujeres en el ámbito de actuación de la compañía y la convierte en la primera empresa siderúrgica del país en sumarse a este programa.  

Esta iniciativa se enmarca en una serie de acciones que la empresa viene realizando para reforzar su compromiso con la equidad de género y forma parte de una filosofía de trabajo que procura construir políticas internas que garanticen que dentro de la compañía se propicie una cultura de la diversidad, sin que existan barreras para que las personas puedan desarrollarse laboralmente.  

Al respecto, Silvina Saavedra, Directora de Recursos Humanos, Estrategia y Transformación de ArcelorMittal Acindar señaló: “la adhesión a los principios de empoderamiento de las mujeres es un paso trascendental en la consolidación de la agenda de género de la compañía y se alinea con las acciones que han tomado otras compañías del Grupo ArcelorMittal a nivel mundial”.

Respecto a la situación de la compañía en términos de diversidad y equidad de género, expresó: “dentro del personal administrativo, en los últimos años hemos crecido mucho en la cantidad de mujeres, con mayor presencia incluso a nivel directorio y gerencias; y en 2019 tuvimos el hito de incorporar las tres primeras operarias en sectores industriales en Villa Constitución. A partir de este paso que estamos dando con la firma de los principios del Pacto Global de Naciones Unidas y ONU Mujeres, buscamos consolidar una visión que ya planteamos a principios de año con el lanzamiento de nuestra política de diversidad. El objetivo final es la eliminación de cualquier sesgo y lograr que el desarrollo personal solo esté relacionado con las competencias de una persona, sin depender de su género”. 

Deja un comentario