Energe y la Casa Ronald suman energía solar en Mendoza

La Casa de Ronald McDonald desarrolla desde hace más de 26 años en Argentina, programas que impactan en la salud y el bienestar del niño y su familia. Uno de estos programas es La Casa de Mendoza que abrió sus puertas hace 16 años y fue la segunda en construirse en el país. En alianza con el Hospital Humberto Notti, trabaja todos los días para albergar y brindar contención a las familias de chicos que reciben algún tratamiento de alta complejidad.

Las familias que llegan en ocasiones desde muy lejos, encuentran en la Casa no sólo un lugar donde dormir, lavar su ropa, comer y relajarse sino también un espacio seguro donde pueden compartir momentos con otras familias que están atravesando situaciones similares.

En este contexto, la empresa mendocina ENERGE dono un equipo de climatización solar para ser instalado en una de sus habitaciones, buscando un ahorro económico e impactando ambientalmente con el uso de energía limpia. 

El equipo instalado, toma la energía solar capturada en el techo, calienta aire dentro de un captador en el exterior y lo impulsa con un sistema de ventilación hacia el interior de la habitación número 13, la cual es utilizada por 4 mamás con sus hijos en tratamientos de alta complejidad. 

MÁS APORTES DE ENERGE PARA EL HOSPITAL NOTTI.

A la obra en casa Ronald McDonald se suma a la reciente donación e instalación del mismo sistema para climatizar las instalaciones de la Fundación Notti ubicadas en Banderas de los Andes 2876, Guaymallén. 

Desde el predio de la fundación contribuyen a la rehabilitación de niños del Hospital Notti. Además, se involucran en necesidades sociales de toda la comunidad y trabajan en pos de la inclusión e integración de niños a partir del deporte y valores.

El equipo de climatización es vital para este tipo de organizaciones:

  • Ayuda a disminuir el consumo energético,
  • Cuida el recurso económico que se destina a acciones dentro de su misión, 
  • Multiplica el mensaje de energías limpias y cuidado del planeta desde la niñez.

Deja un comentario