Energía Itinerante ya tiene sus 8 finalistas

Como parte de la estrategia de sustentabilidad de Camuzzi Gas, la compañía desarrolló la iniciativa Energía Itinerante, en el marco del programa “Más cerca de nuestra comunidad”. El concurso que tiene como objetivo fomentar la visibilidad de los músicos emergentes, alentar la creatividad y el desarrollo de los talentos locales y que tiene su epicentro en las comunidades de Tandil y Chubut, ya tiene sus 8 prefinalistas: Ro Sosa (Tandil), Isla de Flores (Tandil), ¡BLOP! (Tandil), Pablo Ferna (Tandil), Meta Mate (Puerto Madryn), Liyah (Trelew), La Granola Rock (Trelew) y Siloh (Rawson).

Los 8 artistas seleccionados fueron elegidos a través del voto del público en el Instagram de Camuzzi (@camuzzigas) y son quienes avanzarán a la próxima etapa del concurso, que incluye la grabación en un estudio profesional del material con el que competirán en las instancias finales. Los músicos grabarán 2 temas propios y 1 cover. De esta forma, con cada uno de estos temas los artistas de ambas regiones se irán enfrentando en sucesivas etapas en donde el público – siempre a través del Instagram de Camuzzi y poniendo “Me gusta”- elegirá quienes serán los músicos más votados de cada etapa y que continuarán en el certamen hasta llegar a la gran final que tendrá lugar en el mes de noviembre y en donde un solo artista de la provincia de Chubut se medirá con un único artista de la provincia de Buenos Aires.

En su segunda edición, Energía Itinerante superó todas las expectativas. Se han inscripto un total de 287 músicos de ambas regiones del país. En el caso de la región patagónica, se han inscripto un total de 172 artistas (70 de Puerto Madryn, 75 de Trelew y 27 de Rawson) en tanto que, de la ciudad bonaerense de Tandil, 115 músicos. La amplitud de los géneros presentados durante la etapa de inscripción también ha sido un dato muy significativo: hubo temas de Rock Nacional, Cumbia, Folclore, Pop y Metal, entre otros. El Rock y el Folclore han sido los géneros con más artistas participantes.

Cabe destacar que, en esta nueva edición, los músicos que lleguen a la final y por el solo hecho de haber alcanzado esa instancia, estarán colaborando con 2 organizaciones sin fines de lucro de sus respectivas ciudades. Las instituciones recibirán 400 kilos de alimentos no perecederos cada una, a fin de contribuir con su quehacer cotidiano. Complementariamente, todos los artistas inscriptos participarán de una jornada de capacitación técnica relacionada a cómo grabar un material en estudio, a fin de acompañar de esta forma el desarrollo musical de estos 287 músicos participantes.

El show de la gran final, que tendrá como conductor a Joaquín “Pollo” Álvarez, será transmitido vía streaming este mes. El premio para el artista que se consagre ganador del certamen consistirá en $150.000, para que pueda seguir potenciando su proyecto artístico.

Deja un comentario