Entrenando valores también nos movemos

Fundación River y Fundación Arcor celebran el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz y el Día Mundial de la Actividad Física. Cada 6 de abril se conmemoran  ambas iniciativas,  proclamadas por la Organización de las Naciones Unidas en 2013, difundiendo los aspectos positivos del deporte y por la Organización Mundial de la Salud, en 2002, respectivamente. 

Desde 2013, y por decisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), todos los 6 de abril se celebra el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. En conmemoración de los primeros Juegos Olímpicos, realizados en 1896 en Grecia, este día promueve la importancia del deporte y la actividad física para la salud, inclusión, igualdad y educación. 

Asimismo, el Día Mundial de la Actividad Física nace de una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que en el año 2002 mediante resolución, solicitó a sus Estados miembros a conmemorar un “Día Mundial de la Actividad Física», también conocido como “Move for Health”, con el objetivo de promover el movimiento corporal  para conseguir buena salud y bienestar general.

Bajo este marco,  Fundación River conjuntamente con Fundación Arcor Argentina, en el año en el que celebrarán los Juegos Olímpicos, llevan adelante la campaña “Entrenado Valores, también nos movemos” promoviendo el entrenamiento, movimiento y aprendizaje sobre los valores del deporte y la familia.

En este sentido, Javier Rodríguez de Fundación Arcor Argentina expresó: “Consideramos de gran relevancia la promoción de iniciativas que impulsen la construcción de espacios y tiempos lúdicos para los niños y niñas, donde  la actividad corporal y motriz esté presente No importa dónde o cuándo, los juegos que se proponen en la campaña son para divertirse y moverse. Representan maneras de estar cerca, y mantenerse saludables”. 

Por su parte, Lucía de la Vega, Directora Ejecutiva de Fundación River, agregó: “Que los chicos y chicas puedan entrenar valores de una manera divertida, para nosotros es fundamental. Todos los juegos están relacionados directamente con valores que se ponen en práctica en cualquier deporte: el respeto, la perseverancia, el esfuerzo y muchos otros que contribuyen a ser una mejor persona y a mantener vínculos sanos.”

De esta manera, ambas fundaciones invitan a las familias a realizar una serie de juegos para disfrutar en el hogar en los que se podrá visualizar a diferentes deportistas de élite.  

A través del link https://bit.ly/2PEfb5L , los usuarios podrán descargarse una guía con 8 juegos distintos, para jugar y entrenar los valores con la familia y amigos. 

Deja un comentario