Fundación Naturgy apoya 21 proyectos comunitarios a través del programa “Emprendedores Sociales”

Fundación Naturgy, a través del programa de voluntariado “Emprendedores Sociales” 2019, colaborará económicamente en el desarrollo de 21 proyectos comunitarios vinculados al “Cuidado de la Energía y Medio Ambiente” y a la “Promoción Social” que fueron seleccionados por un jurado experto.

Desde hace ocho años, la Fundación realiza este programa con el objetivo de colaborar en el apoyo de proyectos de carácter social que son presentados por sus colaboradores. El evento de premiación se realizó en el Auditorio de Naturgy con la concurrencia de empleados, ONGs y el jurado externo, que este año estuvo compuesto por Pablo Gandino (Agenda Social), Leonardo Hernández (CEADS), Alfredo Pagano (Deloitte) y Fernando Halperín (IAPG). Este año, el programa recibió 33 proyectos por parte de sus colaboradores.

En la categoría Cuidado de la Energía y el Medio Ambiente las ONG´s ganadoras fueron: CEADS, Fundación Bomberos de Argentina, Fundación Siloé, La Casa del Manzanar y Fundación Global. A su vez, recibieron menciones especiales Ecohouse Asocicación Civil, Fundación Peregrina, la Escuela Chacra San Francisco de Asís, ACES y Fundación Solar Inti.

Los ganadores de la Categoría Promoción Social fueron: ACER, Fundación DEBRA, Asociación ICIED, Asociación Civil Proyecto Horizonte y Talleres Barrio América. Además, recibieron menciones especiales: Acuarela, Fundación Hombre Nuevo, la Escuela Especial de Sordos e Hipoacúsicos N° 505, CHAP, Lamroth Hakol y Fundación Global.

La Fundación desarrolla su actividad internacional permanente en diez países en los cuales está presente la compañía, donde lleva a cabo proyectos que suponen una aportación positiva a la sociedad promoviendo la inclusión energética. Durante 2019, la Fundación, además, lleva adelante el programa de voluntariado “Emprendedores Sociales”,  en relación a los  programas de promoción del uso responsable se llevará adelante “Asociar Energías”, “Formando Energías” orientado para docentes y “Consumo Responsable” para niños y jóvenes.

Deja un comentario