Fundación Pepsico y Banco Comafi forman a “Mujeres con Propósito”

PepsiCo y FUNDES concluyeron un nuevo ciclo de talleres del programa “Mujeres con Propósito”, una iniciativa que surge del compromiso mundial de PepsiCo para empoderar a las mujeres. Los talleres se realizaron en alianza con Banco Comafi, que invitó a sus clientas y no clientas a participar del programa y brindó el espacio para para realizar las charlas.

El último encuentro contó con la participación especial de Andy Clar, creadora de la comunidad “Chicas en New York” y un ícono del emprendedorismo femenino, quien dio una charla inspiradora para aquellas mujeres que participaron del programa.

El ciclo de talleres comenzó el 7 de agosto en la sede de Banco Comafi, ubicada en el microcentro de la ciudad de Buenos Aires, y contó con la participación de 123 mujeres, en su mayoría emprendedoras. Para completar el Programa las participantes debieron asistir a 4 capacitaciones presenciales obligatorias y realizar al menos 4 cursos online en la plataforma www.mujeresconproposito.net, orientados a Emprendedorismo y Empleabilidad.

“Fue una jornada intensa y participativa, donde se vivió un clima festivo. Las participantes se vieron muy entusiasmadas y motivadas con el cierre del taller y la sorpresa final: el testimonio y los consejos de emprendedorismo de Andy Clar”, comentó Andrea Valdez, Coordinadora de Ciudadanía Corporativa y Fundación PepsiCo.

“En Banco Comafi implementamos el Programa TEVABIEN EMPRENDER que tiene como objetivo capacitar de forma gratuita a emprendedores, clientes y no clientes de la entidad. Estamos orgullosos de haber sido parte de esta alianza con PepsiCo y FUNDES que nos permitió ofrecer a nuestra red de mujeres emprendedoras y clientas la posibilidad de participar de este ciclo de primer nivel”, manifestó Laura Gianazza, Jefa de RSE de Banco Comafi.


Sobre el programa

“Mujeres con Propósito” es un programa de educación y emprendedorismo de PepsiCo Latinoamérica en alianza con FUNDES Latinoamérica que busca empoderar económicamente a 12.000 mujeres de la región en un plazo de 5 años. Argentina fue el primer país en implementar este proyecto y en la actualidad el programa ya existe en 7 países de Latinoamérica.

En Argentina, la primera edición de “Mujeres con Propósito” se realizó en 2017, y hasta la fecha, 665 mujeres participaron de los encuentros presenciales, y más de 180 ya certificaron por completar las capacitaciones presenciales y virtuales. El programa es gratuito y está destinado a mujeres mayores de 18 años que quieran mejorar sus oportunidades laborares o los resultados de sus negocios a través de un plan de aprendizaje hecho a medida. En particular, permite:

  • Encontrar nuevas oportunidades de crecimiento personal, desarrollo profesional y negocios.
  • Construir un plan a medida para mejorar las capacidades como profesional o de la empresa.
  • Abrir puertas a construir grupos con otras mujeres líderes y a nuevas oportunidades de trabajo.

Bajo el lema “Conócete, aprende, conéctate”, el programa ofrece 4 talleres presenciales: “Sensibilización”, “Mi plan de vida”, “Habilidades personales para un desempeño exitoso”, “Networking: el poder de los contactos para crecer” y “Economía personal y para pequeños negocios”; y cursos virtuales a los que se puede acceder sencillamente a través de computadoras, smartphones y tablets. Algunos de estos cursos son: “Plan de vida”, “Adaptación al cambio”, “Empoderamiento de la organización”, “Principios básicos de protocolo en la empresa”, “Cómo administrar el dinero”, “Habilidades sociales”, “Inteligencia emocional”, “Fórmulas y funciones básicas en Excel”.

Para inscribirse u obtener mayor información sobre “Mujeres con Propósito”, visitar: www.mujeresconproposito.net.

 

Deja un comentario