Historias inspiradoras y el poder de las decisiones en la 12º Cumbre Internacional de Jóvenes Lideres

Del encuentro realizado en el Teatro Porteño 25 de Mayo participaron intelectuales, referentes sociales y empresarios quienes brindaron mensajes a las nuevas generaciones, compartieron sus historias de vida.

El Dr. Daniel López Rosetti, especialista en medicina del estrés y reconocido orador motivacional cerró su charla aconsejando a los presentes que «no dejen de tener sueños, manos y cerebro para construirlo«. Estanislao Bachrach, doctor en Biología Molecular, hizo foco en cambiar el patrón de pensamiento y le pidió a los presentes que luego de preguntarse cómo se sienten analicen “¿porque me siento como me siento?”.

También estuvo presente Adrián Barreto, Gerente de Comunicación Corporativa, Cultura y Sustentabilidad en Gire Rapipago. Su disertación “El poder de las preguntas” comenzó haciendo hinca pie en que “el liderazgo no se declara, simplemente se ejerce”, para continuar contando una experiencia laboral que trajo como reflexión acerca de “dejar de hacernos preguntas enfocándonos en el problema y no en la solución y en la necesidad de cambiar el ¿por qué? por el ¿para qué?«. Además, Adrián manifestó que “parte del liderazgo tiene que ver con aprender a hacernos preguntas de calidad que sumen a nuestras vidas”.

Por otro lado Sebastián Sosa, presidente de Remax Argentina y Uruguay, dejo varios consejos en el auditorio en relación a temas de liderazgo y fortalecimiento personal como: “Busca armar equipo, sinergia con el que está al lado tuyo. No cambies crecimiento económico por familia. No cambies valores por enriquecerte. No cambies amistades”. Por último, dijo “los amino a ceder para crecer”.

Otro de los oradores de la Cumbre fueMiguel Capurro, director de Capital Humano de Randstadquien comenzó contando que al levantarse todas las mañanas tiene como objetivo “ayudarlos a todos a conseguir el trabajo de sus sueños”. Luego hablo sobre el futuro laboral y la importancia de “aprender a desaprender algunas cuestiones, ya que los tiempos no son los mismos”. A los jóvenes espectadores los instó a “no desperdiciar oportunidades ya que el mundo laboral los está esperando, pero se tienen que hacer el lugar” y a “liderar desde los valores y así seguro les va a ir bien”.

Mateo Salinas, Gerente General de Eidico,expuso sobre “¿Cómo trabajar con familia y amigos y sobrevivir?” hizo foco en cuatro reglas básicas.

  1. En ser buena persona para tener buenos resultados.
  2. Que la persona esté siempre en el centro, antes de brindarle importancia al resultado pensar cómo repercute en las personas y para esto es importante ser y crear personas sustentables.
  3. El conjunto sobre el individuo, ya que juntos vamos a llegar más lejos.
  4. No existe un resultado perfecto, por lo que no hay que frustrarse.

Más de 15 expositores influyentes se reunieron en esta última edición de la Cumbre ante más de 800 asistentes, para brindar mensajes sobre problemáticas de pobreza y salud, medio ambiente, negocios, liderazgo y nuevas tecnologías.

El objetivo de la cumbre es apoyar a los jóvenes y estimularlos para participar, debatir e informarse acerca del futuro de las naciones. Los organizadores del encuentro fueron la Fundación internacional de Jóvenes Líderes y el CCL (Centro de Capacitaciones eLearning).

Deja un comentario