“Hogar Cálido Hogar”, llegó a las escuelas para prevenir accidentes por monóxido de carbono

Más de 200 chicos de la Escuela Carlos Guido y Spano N° 31 de Banfield, partido de Lomas de Zamora, vivieron la experiencia de este Programa que contribuye a prevenir accidentes por monóxido de carbono.


Por quinto año consecutivo, MetroGAS, la distribuidora de gas natural más grande del país, continúa impulsando el programa Hogar Cálido Hogar, dirigido a niños entre 9 y 12 años con el objetivo de contribuir a la difusión del uso responsable del gas y de la importancia del cuidado de las instalaciones internas para prevenir accidentes por monóxido de carbono.

En esta oportunidad, Hogar Cálido Hogar se presentó en la Escuela Carlos Guido y Spano N° 31 de Banfield, partido de Lomas de Zamora, donde más de 200 niños de 3ro a 5to grado vivieron junto a sus docentes una experiencia distinta. Asimismo, se compartieron materiales y juegos para que la actividad continúe luego en el aula, en el marco de su currícula habitual.

“Para MetroGAS la seguridad es un principio fundamental de nuestro hacer y a través de este programa, llegamos anualmente a miles de niños que se forman y nos ayudan a trasmitir un mensaje de cuidado y responsabilidad”, explica Viviana Barilá, Coordinadora de Sustentabilidad y RSE de MetroGAS. “Estamos muy contentos de presentarnos en Lomas de Zamora, la escuela nos abrió las puertas para trabajar en conjunto con los chicos. Esperamos continuar construyendo lazos con el Municipio, especialmente en dos temas que son clave para nosotros: seguridad y educación”, agregó Viviana.

La promoción del cuidado y el bienestar de las personas, los recursos naturales y el medioambiente, es uno de los ejes de trabajo de MetroGAS en su estrategia de Sustentabilidad y Responsabilidad Social. Por ello, desde hace varios años viene trabajando junto a educadores, técnicos, creativos, docentes y alumnos, en el programa Hogar Cálido Hogar, a través de un mensaje dinámico y atractivo que trasciende también el ámbito de la escuela para llegar a la familia y comunidad cercana.

Deja un comentario