Iniciativa de encuentros virtuales con las comunidades

Hace unos días la empresa Genneia inauguró un espacio abierto de diálogo con los habitantes de Villalonga con el objetivo de continuar conociendo a los vecinos de los centros de generación y aportando nuevas ideas para la comunidad. En los próximos meses continuaran en Pomona, Rawson, Puerto Madryn, Trelew, Ullum y Bragado.

Del encuentro con el equipo de colaboradores de Genneia participaron vecinos, representantes de la delegación municipal, escuelas, hospitales, clubes, cuarteles de bomberos de la ciudad de Villalonga, allí profundizaron sobre el funcionamiento del parque eólico y se estableció un espacio muy enriquecedor de apoyo y colaboración. Consultas sobre energía, necesidades existentes en la zona y agradecimientos por donaciones realizadas fueron algunas de las temáticas que surgieron durante el diálogo.

En los últimos años, Genneia desarrolló parques eólicos, solares y centrales térmicas en diversas localidades del país, convirtiéndose en un nuevo habitante que incorporó una actividad, para muchos desconocida, a la zona. Si bien desde los primeros pasos de obra los colaboradores se acercaron a las comunidades para establecer un vínculo y permanecer en contacto, la propuesta busca un espacio de intercambio abierto donde se dialoguen inquietudes, se conozcan historias y propuestas de interés.

Carolina Langan, Jefa de Sustentabilidad y Asuntos Sociales de Genneia declaró que “En Genneia, consideramos que formar parte de una comunidad es un compromiso muy importante con los habitantes de las localidades a las que arribamos. Por ese motivo, tratamos de acercarnos de forma sostenida con los vecinos de cada ciudad y, en este contexto tan adverso para todos, nos pareció una gran oportunidad para ponernos a disposición y crear un espacio virtual de diálogo”.  

Siguiendo la línea, la empresa se encuentra convocando a partes interesadas para participar de una Encuesta de materialidad que releva los distintos temas de interés relacionados a la compañía. Los resultados serán abordados en el primer Reporte de Sustentabilidad desarrollado por Genneia, el cual tiene fecha de presentación estimada en el primer semestre del 2021.

 

Deja un comentario