INTA: Diseño Sustentable

Somos Fibra, es una marca de diseño sustentable del INTA que busca potenciar los emprendimientos artesanales de la Agricultura familiar a través de la incorporación de diseño en la producción, integrando los saberes acentrales de cada región a la modernidad.

Este proyecto que comenzó a gestarse en el año 2017, en Laboratorios de Desarrollo de Productos entre el equipo de Diseño y Extensión del INTA y artesanos rurales (Red Puna, Makiwan, CUM y El Kakán), y  recientemente lanzo su tienda en la web.

270 familias campesinas y de pueblos originarios participan con su producción, haciendo posible un abanico de colecciones que representan la zona de la quebrada y puna jujeña, los valles calchaquíes y la puna catamarqueña.

Los pilares de este proyecto son el compromiso de contribuir al desarrollo económico de las comunidades rurales, diseño, tecnología, Identidad artesanal contemporánea, tienda de diseño sustentable, comercialización e  innovación. 

Somos Fibra, esta compuesta porcolecciones de moda, accesorios y deco realizadas por comunidades rurales de todo el país en colaboración con diseñadores del INTA utilizando fibras naturales.

Deja un comentario