Joan Melé en Argentina: «Economía aplicada a los jóvenes»

Mas de 250 jóvenes se reunieron en el Centro Cultural de la Ciencia, junto a sus padres y docentes a escuchar y conversar con Joan Mele, presidente de la Fundación Dinero y Conciencia, sobre banca ética, valores, espiritualidad, consumo responsable y sustentabilidad humana.


En un evento organizado por MAPO (movimiento argentino de la producción orgánica) e Innovar Sustentabilidad, el conferenciante, consultor y formador en valores Joan Mele, desafió a los jóvenes a un urgente despertar de la pasión por conocer. Los estimuló a estudiar con conciencia, a que sean exigentes con ellos mismos, a poner empeño por vivir su propia vida, a preguntarse todo y a romper paradigmas. “Somos seres cocreadores, tenemos que volver a creer en el amor, pero en el amor puro, en el amor al otro, a trabajar por el bien común, a buscarle un sentido a la vida más allá del dinero, tenemos que conectarnos más con nuestro ser, y ser libres a partir de la música, la poesía, la ética y los valores humanos, el arte y la literatura. Nos hemos perdido por el camino, tenemos que volver a creer en aquello que se puede aportar al mundo: libertad, amor, creatividad, armonía y equilibrio, sustentabilidad humana, innovar para ser originales”.

Luego de este mensaje motivador y enérgico, se abrió un espacio de preguntas donde los adolescentes muy entusiasmados, compartieron sus reflexiones y consultas sobre lo que piensan del consumo, del crecimiento de la producción, del dinero y de la educación.

El encuentro se realizó con el apoyo institucional del ministerio de educación, ciencia, cultura y tecnología de la nación, del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, del gobierno de la Provincia de Buenos Aires y del Consejo Empresario Argentino para el desarrollo sostenible. Auspiciaron: EY, Fundación Renault, Banco Comafi, Prudential Seguros y Eidico.

Sobre el Disertante: Joan Antoni Melé: Presidente de la Fundación Dinero y Conciencia, Conferenciante, Consultor y formador en valores. Imparte los cursos Taller de Conciencia. Lidera el proceso de formación y desarrollo de la banca ética en Latinoamérica y es miembro del Consejo Asesor de Triodos Bank. Es autor de los libros Dinero y conciencia, La Economía explicada a los jóvenes y Lo que nos queda por vivir.

https://www.joanmele.com/

Deja un comentario