La Red de Mujeres PyME de San Martin culminó el 2019 con un ciclo de capacitaciones

La Secretaría de Producción y Desarrollo Económico de San Martín realizo durante el mes de noviembre un ciclo de encuentros donde las integrantes de la Red de Mujeres PyME, se capacitaron en temas de liderazgo, comunicación, negociación eficaz y coaching.

Más de 30 líderes de diferentes ámbitos relacionados con  el sector productivo local participaron de una experiencia interactiva y de construcción colectiva donde, bajo la dirección de dos especialistas en las temáticas abordadas, Paola Corral y Julieta Pantarotto, compartieron activamente sus experiencias generando un rico intercambio que contribuyo a la reflexión y aprendizaje.

El primer encuentro tuvo como tema central a la mujer y el liderazgo: Factores claves para SER líder y no morir en el intento, ¿existe un liderazgo femenino y otro masculino? Ejercer el liderazgo desde el propio SER, encuentro con las propias barreras y mandatos. El uso del poder, y una reflexión sobre el tipo de liderazgo requerido en la actualidad.

El segundo encuentro trato un tema crucial en la vida de las PyMES, conflicto y negociación: Entre Blanca Nieves y Maléfica, ¿existe una tercera opción? Como negociar sin ceder? Poder y género. ¿Qué pasa si ellos son más poderosos? Manejar el conflicto cuidando el vínculo y la negociación basada en los intereses y no en las posiciones.

El primero y el segundo encuentro estuvieron a cargo de la licenciada Julieta Pantarotto, psicóloga y especialista en Recursos Humanos. El tercer encuentro estuvo a cargo de la licenciada Paola Corral, experta en servicios al cliente y coach ontológica. El encuentro abordo la temática de la comunicación y la construcción del SER. Coaching y re-aprendizaje: atienda sus pensamientos porque se tornan en destino, transformándonos para construir nuevas realidades, la percepción ¿hechos u opiniones? Zona de confort y zona de expansión -vencer el miedo y cambiar la duda por la pregunta.

Al finalizar el último encuentro, Laura Tuero, directora de Desarrollo Económico Territorial del Municipio y Mariana Fioroni, directora de Responsabilidad Social Empresaria dieron cierre al año 2019, reforzando el objetivo de la Red de Mujeres PyME que apunta a potenciar la sinergia entre las mujeres vinculadas al mundo PyME de San Martín y generar colectivamente un lugar de pertenencia, intercambio, sensibilización y apalancamiento de acciones colectivas desde el ámbito laboral y productivo. El objetivo es nuclear a empresarias, profesionales, académicas, funcionarias públicas, representantes gremiales y miembros de organizaciones de la sociedad civil de nuestro distrito.

El lanzamiento de la Red se llevó a cabo en el mes de septiembre con la participación de más de 30 mujeres y continuara sus actividades a partir de marzo del 2020.

Para más información, escribir a redmujerespymes@sanmartin.gov.ar o llamar al teléfono 4830-0618.

Deja un comentario