LATAM Airlines Groupes reconocida por sus prácticas de sostenibilidad

  • Por quinto año consecutivo, LATAM ha sido seleccionada para formar parte del Índice de Sostenibilidad “Mundial” de Dow Jones.
  • El Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI) es la guía más respetada a nivel internacional que compara las prácticas de sostenibilidad, mientras que la categoría “World” destaca a las compañías que se desempeñan dentro del 10% superior.

LATAM Airlines Group fue nombrado hoy, por quinto año consecutivo, en la categoría “World” del Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI, por sus siglas en inglés).

El DJSI categoría “World” está compuesto por el 10% de las empresas del Global Broad Market Index de Standard &Poor’s (S&P) con mejor desempeño en términos de sostenibilidad, basado en una evaluación anual independiente de criterios económicos, sociales y medioambientales. LATAM es el único grupo de aerolíneas en el continente americano con presencia en esta categoría.

“Las empresas deben pensar y actuar de manera sostenible para entregar valor tanto hoy como en el largo plazo a sus clientes, accionistas, socios y las comunidades donde operan. Para LATAM, esto implica promover un turismo sostenible y apoyarla respuesta humanitaria a los desastres naturales en la región entre otras múltiples iniciativas,” dijo Enrique Cueto, Gerente General de LATAM Airlines Group. “Ser reconocido a nivel mundial como uno de los grupos de aerolíneas líderes en esta categoría, por el quinto año consecutivo, es la culminación de nuestro compromiso para incorporar prácticas sustentables en cada aspecto de nuestra operación.” 

Algunas de las recientes iniciativas e hitos de sostenibilidad de LATAM incluyen:

· El 2017, LATAM transportó 438 toneladas (equivalente a nueve aviones de carga) en materiales para ayuda humanitaria y más de 2.000 personas para apoyar en los desastres causados por incendios forestales en el sur de Chile, inundaciones en Brasil y Perú, el terremoto de México y el impacto del huracán en Puerto Rico.

· En total, más de 1,1 millones de personas en Latinoamérica se beneficiaron de las acciones sociales de LATAM en 2017, incluyendo el programa de turismo sostenible Cuido mi Destino, en el cual voluntarios ayudan a reparar o reconstruir sitios turísticos, restaurar áreas verdes y promover la cultura y tradiciones locales.

· En 2017, LATAM redujo el total de su huella de carbono en 2,46%, registrando una reducción de 13% desde 2012, y LATAM Airlines Colombia alcanzó una operación con cero emisiones de carbono en sus vuelos domésticos.

· LATAM ha reducido las emisiones de sus operaciones en tierra en 36% desde 2012, alcanzando operaciones de tierra con cero emisiones de carbono en Colombia y Perú. Tener una operación terrestre cero emisiones es un objetivo del Grupo que espera alcanzar al 2020. Prueba de ello es que LATAM Airlines Chile firmó recientemente un contrato para usar energías 100% renovables en su edificio corporativo y base de mantenimiento en Santiago a partir de noviembre.

 

Deja un comentario