Masculinidad y Feminidad en el contexto laboral

Con la participación del sector público, privado, sindical y social, dio por finalizado el ciclo 2018 del #LaboratorioDeOportunidades dedicado a la masculinidad y feminidad en el contexto laboral.

Cuatro encuentros realizados con el apoyo de Renault Argentina, EY, Sancor Seguros y Gire Rapipago, que abordaron la temática de equidad de género con diferentes propuestas de reflexión, concientización e implementación.

Lala Pasquinelli, creadora de “Mujeres que no fueron tapa” tuvo a cargo el primer encuentro en el que realizo una activación artística que invitó a cada participante a expresarse por medio de la técnica del collage. Virginia Meneghello, experta en diversidad estuvo a cargo de la capacitación académica, brindando herramientas de ejecución y tendencias desde una mirada global y local sobre la situación que la mujer vive hoy, con sus limitaciones y oportunidades. Y la coach ontológica, Sabrina Díaz Ibarra, introdujo a los participantes en el desafío del autoconocimiento para poder identificar quienes somos y que preconceptos tenemos a la hora de relacionarnos con los otros y con nosotros mismos en espacios profesionales.

La masculinidad y feminidad son un conjunto de características, valores y comportamientos que una sociedad impone como el «deber ser de un hombre y de una mujer». Por ello, a través de este programa, nos propusimos construir y entender esa construcción ancestral alrededor de los roles de cada uno. En la medida en que tengamos mayor consciencia y conocimiento de los frenos e impulsores de la carrera de las mujeres en las organizaciones, más vamos a poder hacer por la equidad de género, y que esta equidad beneficie tanto a hombres como mujeres.

Deja un comentario