Por la cuarentena, se impulsan distintas acciones y medidas de alto valor social

A raíz del aislamiento preventivo que se transita desde marzo, TELECOM impulsó distintas iniciativas vinculadas a la salud, la educación y la asistencia social.

La empresa de conectividad y entretenimiento tiene que mantener un equilibrio entre el cuidado de sus más de 23 mil colaboradores y la prestación de los servicios que, en este contexto inédito, se torna esencial para poder realizar actividades diversas como el comercio online, el home office, la telemedicina, la educación a distancia y hasta el funcionamiento del Congreso Nacional.

Es así que la compañía realizó una contribución aportando distintos servicios de conectividad y comunicaciones.

En el área de la SALUD se proveyó de la conectividad para 16 hospitales ambulatorios en todo el país y al centro sanitario del Gobierno Nacional en Tecnópolis. Se bonificaron servicios a más de 500 hospitales, a la Cruz Roja Argentina y al Banco de Alimentos. Además se amplió la capacidad de llamados para líneas dedicadas a la emergencia (107 y otras).

En el terreno EDUCATIVO, se bonificaron los datos móviles para el uso de la plataforma educativa “Seguimos Educando” y también para todas aquellas con dominios terminados en .edu.ar., gob.ar., gov.ar, .edu.ar,  .educ.ar,  .uba.ar  y codoacodo.com.ar, facilitando también que estudiantes y maestros sigan en contacto mediante plataformas educativas virtuales. También se incorporó contenido educativo propio en la web www.nuestrolugar.com.ar, un programa de Telecom con propuestas para niñas, niños, familias y docentes. Además, se otorgaron 1500 chips con crédito al Ministerio de Salud del GCBA para que familias en situación vulnerable puedan tener acceso a las plataformas educativas.

A su vez Telecom potenció su plataforma Flow, con más contenido educativo y de entretenimiento para toda la familia, y amplió a todos los clientes de CATV de Cablevisión el acceso gratuito a Flow App. A esto se suma la conexión a Internet y servicio de CATV que la empresa brinda en forma permanente de manera gratuita a más de 11.000 establecimientos educativos de todo el país a través de su programa Puente Digital.

Si hablamos de Asistencia y prevención, Telecom en alianza con distintos municipios y gobernaciones de todo el país, proveyeron herramientas de comunicación para difundir a la ciudadanía información sanitaria. Adicionalmente, la empresa se sumó a la iniciativa solidaria #seamosuno en la que además de invitar a los colaboradores a que participen con donaciones individuales, la compañía realiza un aporte superador.

Todas estas propuestas sumaron un aporte superior a los 247 millones de pesos, y fortalecen la articulación público-privada de Telecom con las funciones de los organismos oficiales. De esta manera participan activamente en la comunidad con prácticas sustentables e iniciativas que agregan valor al uso de la tecnología como herramienta para la formación e inclusión social.

Deja un comentario