Proyecto Restaurar, ecoproductos que buscan reinsertar al mundo laboral a personas que salen en libertad.

Con el propósito de generar negocios de triple impacto, integrando en un mismo equipo de trabajo colaborativo al sector público y privado, abriendo nuevas oportunidades laborales y de inclusión social a personas que fueron liberadas luego de haber cumplido sus condenas nace el Proyecto Restaurar.

En un contexto adverso y completamente inesperado, Silobag, Innovar Sustentabilidad y Justicia Restaurativa Argentina se unen y lanzan la primera línea de eco-mochilas y eco-bolsas, eco-carteras, eco-materas, eco-riñoneras etc. confeccionadas íntegramente por personas que cumplieron su condena y a las que el Proyecto apoya para que logren re-diseñar sus vidas fuera del delito.

El Proyecto RESTAURAR tiene la visión de ser un gran articulador de transformación del bien común: las personas, la sociedad, el planeta. Impulsa y facilita verdaderas iniciativas de inclusión social, ofrece capacitaciones en oficios, acompañamiento técnico y psicológico como así también una figura tributaria para que las personas puedan generar ingresos en el marco de la legalidad.

Cada eco-producto a su vez promueve el desarrollo sustentable, utilizando materiales plásticos desechables que se transforman en productos de calidad con diseño y alta usabilidad.

Justicia Restaurativa Argentina es una organización sin fines de lucro integrada por un equipo de voluntarias y voluntarios que desarrolla programas de asistencia a personas que cumplen condenas en situación de encierro y de personas que recuperan la libertad del ámbito carcelario, como en esta oportunidad el Proyecto Restaurar. La misión que guía a la organización es REPARAR PARA NO REPETIR, concientizar que las condenas se cumplen. No se pagan. Porque lo que se paga se vuelve a comprar.

Desde el Proyecto Restaurar, la organización,  se compromete a vincular a personas en contexto de encierro, que estén próximas a recuperar la libertad o liberadas, interesadas en incorporarse a proyectos laborales y de capacitación bajo las condiciones que ellas acuerden libremente y de modo independiente, trabajos de costura o derivados que les permita prepararse para la inclusión laboral o constituyan la reinserción social en sí mismas y de cualquier otra actividad lícita que les permita comenzar un camino en al ámbito del trabajo digno.

Silobag empresa social que transforma residuos en Eco-mochilas,  mediante la generación de oportunidades laborales para los sectores más vulnerables e Innovar Sustentabilidad agencia de gestión e implementación de proyecto de Triple Impacto se comprometen a ofrecer oportunidades de capacitación en los oficios vinculados y/o instalación de emprendimientos, y/o ofrecimientos laborales con las personas que seleccione Justicia Restaurativa Argentina.

Los productos estarán disponibles para la venta minorista y mayorista a través de las redes de Justicia Restaurativa Argentina, Silobag e Innovar Sustentabilidad.

Sólo puede haber verdadero desarrollo sostenible si las empresas nos involucramos económica, ambiental y socialmente con nuestro entorno. El Proyecto Restaurar genera oportunidades laborales dignas a hombres y mujeres que cumplen con sus penas, como la única manera de transformar sus vidas. Además, se recupera un plástico de un solo uso, haciendo visible la transformación de los desperdicios en objetos útiles, con diseño y calidad.

@justiciarestaurativa

@silobag

@innovarsustentabilidad

Damián hoy está dentro de la cadena de producción, haciendo la diferencia para él, para la sociedad y para el medioambiente.

 

Deja un comentario