Renault instala la primera Estación de Reciclaje en Pinamar

 Durante todo el mes de enero, podes acercar tus residuos plásticos, vidrio y cartón a la estación de reciclaje ubicada en el ingreso de UFO Point. Todo el material recolectado es destinado a la Cooperativa Reciclando Conciencia para ser reciclado y reutilizado. 


 En el marco de las acciones de Renault Summer Life, Fundación Renault realizó una alianza con la Cooperativa local Reciclando Conciencia e Innovar Sustentabilidad para construir la primera estación de reciclaje de Pinamar. La estación, que está hecha 100% con material reciclable, tiene como objetivo concientizar a los turistas sobre la importancia de la correcta separación de residuos en origen y sobre la necesidad de mantener limpia la palaya para preservar los océanos. Todos los materiales recolectados luego son destinados a la Cooperativa que los recicla y los reutiliza para la confección de nuevos productos, reduciendo así el impacto en el medioambiente y generando un ingreso para más de 20 familias de poblaciones vulnerables que integran la cooperativa. 

 

 Talleres de reciclaje 

Todos los jueves de enero a las 16 hs se brindarán talleres de reciclaje a cargo de un guardián ecológico de la cooperativa, capacitando sobre cómo separar adecuadamente los residuos para darles una segunda vida. Además, para quienes se acerquen a dejar sus residuos podrán jugar a ECOBOCHOS, una trivia de educación ambiental para desafiar los conocimientos y participar por distintos premios. 

Se trata de una iniciativa de triple impacto: económica, porque se le da una segunda vida a los materiales; ambiental, porque evitamos enviarlos a enterramiento y social, porque genera oportunidades de empleo genuinas a trabajadores de la cooperativa y sus familias. 

 

Deja un comentario