Se lanza “Más Cerca de nuestro Futuro”

Se trata de un programa de acompañamiento a jóvenes estudiantes secundarios, universitarios y técnicos, tanto en sus estudios como en su futura inserción laboral.

La distribuidora de gas natural Camuzzi anuncio el lanzamiento de “Más cerca de nuestro Futuro”, el programa que impulsa la educación y formación de habilidades profesionales de jóvenes en toda su área de concesión, con el objetivo de promover su inserción laboral.  

En esta edición 2020 la compañía va a mantener alianzas estratégicas con diferentes asociaciones para capitalizar los esfuerzos generados durante 2019, en dónde acompañó el progreso de más de 10.000 estudiantes secundarios, universitarios y técnicos.

Por este motivo, va a trabajar junto con Asociación Conciencia en Tierra del Fuego mediante el programa Lazos que permite que jóvenes de entre 18 y 25 años en contextos de vulnerabilidad socio-económica que están cursando el último año del secundario, puedan ser asistidos en su inserción laboral, a través de capacitaciones virtuales en habilidades socio-emocionales y formación técnica. A su vez, el programa Con Vos, como continuación del programa Lazos 2019, tiene como objetivo seguir acompañando a los jóvenes que participaron el año anterior y necesiten apoyo para buscar empleo, participar de entrevistas, o bien, completar sus estudios secundarios.  

Hará lo propio también con Fundación Cruzada Patagónica en Neuquén, Río Negro y Chubut; allí los alumnos del 6to año (promoción 2020) del Centro de Educación Integral San Ignacio en Neuquén, presentarán proyectos de gestión agropecuaria que trabajaron durante todo el ciclo lectivo 2019-2020, y que buscan ayudar a productores locales a mejorar su negocio mediante estrategias técnico productivas, financieras y de sostenibilidad. Un jurado compuesto por Camuzzi y Fundación Cruzada Patagónica, seleccionará los mejores 6 proyectos que tendrán asignado un presupuesto de hasta $60.000 cada uno, para poder llevarlos a cabo.

Con la Fundación Reciduca en Mar del Plata continúa el programa de acompañamiento a jóvenes que están cursando el último año del secundario, permitiendo que no abandonen sus estudios y puedan desarrollar las competencias necesarias para acceder a su primer empleo. Además, se acompaña a los alumnos que participaron del programa en 2019 mediante seguimientos individuales tanto para quienes comienzan sus estudios terciarios y universitarios, como también a quienes adeudan materias para poder egresar del secundario. Conjuntamente está el programa de “Becas Camuzzi” que acompaña con un estímulo económico a hijos de colaboradores durante su primer año de estudios universitarios o terciarios garantizando el acceso a la educación universitaria en cada una de las siete provincias donde opera la compañía.

 

Deja un comentario