Se potencia el rol de los docentes

En el marco de su programa de Sustentabilidad, Telecom desarrolla distintas iniciativas que permiten a la comunidad educativa aprovechar las posibilidades pedagógicas que brindan las TIC.

En el día del Maestr@, Telecom continúa con los talleres “Móvil en Mano”, de esa forma acompaña a los docentes mediante capacitaciones sobre el uso pedagógico de los móviles.

La empresa desarrolla esta formación desde hace cuatro años para que los educadores conozcan nuevas herramientas y aplicaciones digitales para el uso de las tecnologías móviles, principalmente celulares, dispositivos que cobran aun mayor relevancia en 2020 de cara a la continuidad pedagógica.

“Nuestro Lugar” es un proyecto integral que promueve el uso responsable, seguro y creativo de la tecnología entre niñ@ y adolescentes, a través de talleres de ciberciudadanía que trabajan sobre la protección de los derechos de la infancia en entornos digitales; y talleres de robótica educativa que los acerca al lenguaje de la programación. Además, contribuye a la formación docente en el uso pedagógico de las tecnologías digitales móviles en ambientes educativos.

Es en este marco que más de 5.000 docentes de distintas provincias van a estar participando de los talleres de este programa durante 2020.

Entre los contenidos, se incluyen aplicaciones que pueden aprovecharse en el ámbito educativo, tales como Edmodo, Traductor de Google, Kahoot, Geogebra, Código QR. Además, se comparten estrategias innovadoras que contribuyen a integrar las tecnologías digitales móviles al proceso de enseñanza-aprendizaje en el contexto educativo.

Estas actividades se complementan también con múltiples materiales, cuadernillos y propuestas gratuitas que se encuentran disponibles en www.nuestrolugar.com.ar, para quienes quieran seguir profundizando en el uso responsable, positivo y creativo de la tecnología.

Telecom desarrolla esta iniciativa en el marco de su gestión sustentable que promueve el uso de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) como herramientas para la formación e inclusión social, aportando al desarrollo de las personas y comunidades, mediante la construcción de lazos público-privados que resultan vitales para mejorar la calidad de vida de las personas.

Deja un comentario