Securitas Argentina fue reconocida como empresa inclusiva

En el marco del Programa Sello Gestión Inclusiva de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Securitas Argentina recibió la distinción de Empresa Inclusiva en el Salón Pueblos Originarios de Casa Rosada.

Desde 2011, a través del Programa Seguridad Inclusiva, en Securitas Argentina sumamos a la oferta de nuestros servicios el valor de la inclusión, al ampliar las oportunidades de trabajo para personas con discapacidad física y facilitando su acceso al mundo laboral.

Actualmente, hemos incluido 27 personas con discapacidad motriz que trabajan en las filiales de seis clientes que llevan adelante este programa en alianza con nuestra compañía: Banco Santander, Banco Francés, Banco Galicia, AA2000, Cencosud, Refinería Bahía Blanca y nuestro Securitas Operation Center (SOC).

Este programa se implementa y desarrolla hace ocho años juntamente con la colaboración de los clientes mediante una metodología específica de selección, contratación y seguimiento. Asimismo, trabajamos articuladamente con los organismos de control de la industria de la seguridad para lograr las autorizaciones correspondientes, dado que el marco regulatorio pide un apto físico del 100%. Y generamos convenios de colaboración con los organismos públicos que lideran la agenda de inclusión en nuestro país: ANDIS, COPIDIS y MTSS.

Nos servimos de nuestra posición de liderazgo en el sector de la Seguridad Privada para trabajar articuladamente con las autoridades de regulación de la provincia de Buenos Aires, de la Ciudad de Buenos Aires y, posteriormente con el de la Policía de Seguridad Aeronáutica, a fin de obtener el permiso para incluir a personas con discapacidad en nuestra nómina de guardias y técnicos monitoristas.

En Securitas Argentina consideramos que la gestión de la diversidad en el ámbito laboral brinda oportunidades y beneficios tanto al negocio como a la sociedad en su conjunto: genera creatividad e innovación, mejora el clima organizacional, atrae y retiene talentos, contribuye a nuestro compromiso con la comunidad en la que operamos y promueve oportunidades de trabajo de calidad.

Deja un comentario