Telecom impulsa una vida más digital

Este año, en el que la virtualidad y la digitalización marcaron el ritmo de la vida cotidiana para grandes y chic@s, Telecom promovió el desarrollo de competencias y habilidades digitales por parte de la comunidad.

De manera virtual, a través de múltiples pantallas, llegó a los hogares de más de 13.000 personas entre niños, niñas, jóvenes, familias y docentes en todo el país con actividades, capacitaciones, programas y herramientas que permiten aprovechar las potencialidades de las TIC, para fomentar una vida más digital.

A través de su programa de formación gratuita en programación, digit@lers, incentiva a los jóvenes a conectar con su vocación y talento digital para promover el desarrollo de talento para la industria IT, que hoy más que nunca requiere de nuevos perfiles digitales.

La implementación de la modalidad virtual permitió hacer una convocatoria nacional, con el dictado de 20 cursos simultáneos de los que participaron más de 750 estudiantes. La compañía, además, otorgó a los estudiantes destacados, 60 becas para que continúen capacitándose en IT. 

Con el objetivo de contribuir a reducir la brecha de género en el sector IT, por segundo año consecutivo, la empresa llevó a cabo Chicas digit@lers, un espacio exclusivo para jóvenes mujeres de 13 a 17 años. En esta edición, más de 140 jóvenes participaron de los cursos en los que pudieron descubrir las oportunidades que les ofrece el mundo digital y empezar a pensar su futuro profesional en carreras orientadas al mundo de la tecnología.

Por medio del programa Nuestro Lugar, Telecom promueve el uso responsable, seguro y creativo de la tecnología entre niños, niñas y adolescentes, a través de talleres de ciberciudadanía para la protección de la infancia en entornos digitales. Este año se realizaron 20 encuentros virtuales entre webinarios y talleres en los que participaron más de 10.000 personas de todo el país.

La empresa también desarrolló Móvil en Mano, destinado a docentes de todos los niveles educativos. A través de esta capacitación online y gratuita, maestr@s y profesor@s accedieron a contenidos valiosos sobre el uso de los dispositivos móviles en el proceso de aprendizaje de niños, niñas y adolescentes. La propuesta consiste en pensar estrategias pedagógicas innovadoras que favorezcan la inclusión educativa y respondan a las necesidades de alumn@s, docentes y objetivos de aprendizaje, aprovechando la presencia de estos dispositivos móviles en los hogares. Este año se realizaron 20 talleres en alianza con gobiernos provinciales, donde participaron 2.400 docentes de todo el país.

Para 2021, la empresa tiene previsto continuar profundizando estas iniciativas de manera virtual para que cada vez más niños, niñas, adolescentes, jóvenes y docentes puedan acceder a los conocimientos y habilidades necesarias para desempeñarse exitosamente en un mundo donde la digitalización llegó para quedarse.



Deja un comentario