“Todos Podemos Volar” entre Tucuman y Buenos Aires

Con 13 años de trayectoria ininterrumpida, la iniciativa de responsabilidad social de LATAM Airlines pasó por Tucumán y transformó un momento en la vida de su comunidad.


El pasado 7 y 13 de noviembre, 20 alumnos de entre 10 y 12 años de la Escuela Especial Magdalena Lagarrigue de San Miguel de Tucumán y de la Escuela N°27 «Provincia de Santa Cruz» de Quilmes, Leales; participaron del “Todos Podemos Volar”. La iniciativa que busca promover el cuidado por el medio ambiente a través de la experiencia de un vuelo bautismo que conecte el interior del país con buenos aires y buenos aires con el interior.

De esta manera, la experiencia de Todos Podemos Volar, comenzó con la postulación de la escuela al programa acompañada de un proyecto curricular de preservación y conservación del medio ambiente. Luego el traslado del grupo al aeropuerto, un recorrido por las instalaciones guiada por un voluntario de LATAM, el saludo de la tripulación del vuelo, y el primer traslado en avión de muchos de los participantes.

Una vez en Buenos Aires, la Escuela Especial Magdalena Lagarrigue de San Miguel de Tucumán se trasladó a la Reserva Ecológica de Costanera Sur para participar de un paseo y taller educativo sobre cuidado del medio ambiente, flora y fauna del lugar a cargo de Fundación Vida Silvestre. Mientras la Escuela N°27 «Provincia de Santa Cruz» de Quilmes realizó un recorrido por el Museo de Ciencias Naturales a cargo de la Fundación Vida Silvestre.

Finalizados los paseos y talleres educativos, los grupos almorzaron en la ciudad, y fueron trasladados al aeropuerto internacional Jorge Newbery para recorrerlo y emprender el regreso. Una vez en Tucumán, voluntarios de la compañía que acompañaron toda la experiencia entregaron un diploma a los niños en reconocimiento de su primer vuelo.

En 13 años de ejecución del programa, participaron más de 2000 alumnos, 300 docentes, 220 escuelas y 300 colaboradores del voluntariado de LATAM.

Deja un comentario