Verano Eco: El Parador que le da vida a lo que otros desechan

Nelson Beach Pinamar, un parador creado a partir de la reutilización de recursos. 

Darle vida a lo que otros desechan”, es su principal lema. La marca Nelson, ya tiene tres negocios en la provincia de Buenos Aires, dos en Pinamar y uno en Palermo, todos llevando la bandera de ecología y reciclado. 

El municipio de Pinamar, a la hora de renovar el frente costero, alentó a los balnearios a ser ecológicos, sustentables, sin usar hormigón en su construcción. Desde la base la ciudad cuenta con esa premisa, pero los dueños de Nelson llevan esta idea a otro nivel. No solamente quieren contar con un parador creado a partir de materiales reciclables, sino también están buscando que le otorguen créditos para instalar paneles solares o máquinas eólicas para aprovechar el viento de la costa. Esta última propuesta está en proceso, debido a la situación de coronavirus y sus relativos consensos. 

Todo lo que tiene que ver con la ecología y  reciclado, siempre es fundamental para los dueños de Nelson. Aunque mucha gente no sabe  lo que realmente lleva crear un parador reciclable, si es más caro, o más difícil. “La verdad es que buscar y traer una reja, una chapa, madera, que no se están usando, que luego le tenes que dar un trabajo medio artesanal, darle mucho cariño e instalarlas, es más complicado y lleva mucho más tiempo y plata que ir al herrero o comprar una madera y luego instalarla”. expresó Pablo, dueño del parador. 

A la hora de comprar nuevos productos para el parador se conectan con una cooperativa de Pinamar, “Reciclando Conciencia”, para comprarles sus productos creados con plásticos y materiales recuperados. Fabrican sillas, ceniceros, paneles, entre otros productos que  son necesarios para el balneario. Además de equipar su restaurante con artículos reciclados, crearon un barcito en la playa, con una estructura de diamante con paneles de plástico reciclados. 

En la actualidad la gente está más interesada por el reciclado y la ecología. Las personas son curiosas por saber cuál fue el proceso de creación para llegar a tener productos sustentables en el parador. Desde afuera del balneario te podes dar una idea de lo que te esperas adentro. Los jóvenes son más conscientes por el cuidado del medio ambiente. “Los grandes es más complicado, pero los chicos si, el tema de papeles, colillas, la gente va tomando conciencia, también la personas que viene a Nelson tiene otra conciencia, se ve que están en el tema.”comentó Pablo. 

Todas estas propuestas a la hora de seguir agrandando su parador van de la mano con su lema: “Darle vida a lo que otros ya no utilizan”. La marca Nelson promueve la iniciativa de siempre darle vida a algo que estaba muerto, todo lo que sea reciclado lo hacen. Y desde el municipio de Pinamar, los ayudan ya que abocan muchas de sus políticas a lo que sea verde, sustentable.

 


Por Rocío Morabito.

Deja un comentario